NBR es una abreviatura que, como tantas veces, está tomada del inglés. NBR significa caucho de nitrilo-butadieno. Las características que tiene el material NBR hacen que sea muy utilizado en soluciones de estanqueidad como juntas, empaquetaduras y retenes.
Es un material con grandes propiedades mecánicas y resistencia a la abrasión. Es muy utilizado en la fabricación de piezas de alta precisión pero su uso más común está en la fabricación de sellos, rodamientos, empaques y juntas de expansión.
La segunda característica marca la diferencia para utilizarlo en procesos industriales, ya que los fluidos alcanzan altas temperaturas y los retenes NBR tienen que tener una gran resistencia para certificar los sellados.
La vida útil que va a tener un retén dependerá de muchos factores. Sobre todo, por las condiciones em el entorno de trabajo: Temperaturas altas o bajas, cantidad de horas en procesos, etc.
Como bien hemos comentado, el material NBR es ideal para soportar altas temperaturas y certificar los sellados, pero trabajar bajo estas condiciones es más demandante para la calidad del retén.
En BULTZ trabajamos con la marca Freudenberg para ofrecer soluciones de estanqueidad a nuestras empresas clientes. Contamos con el reconocimiento de distribuidor preferido de la firma (Freudenberg Preferred Partner), lo que nos sitúa en el escalón más alto de partnership para distribuir sus productos en España y Portugal.
También cuentan con un buscador en su página web, para encontrar el retén que mejor se ajusta a las necesidades de tu empresa.