En este artículo vamos a tratar sobre los retenes de Viton. Los retenes son piezas que se encargan de mantener la estanqueidad de los fluidos que circulan por un conducto. En otras palabras, evitan que el líquido o el gas que fluye por el interior de una tubería escape por los extremos.
El caucho Viton es un material con una amplia gama de propiedades físicas y químicas que lo hacen ideal para muchas aplicaciones. Entre sus muchas ventajas, el Viton tiene una excelente resistencia a los ácidos, lo que lo hace ideal para usar en entornos químicos agresivos.
El Viton es una espuma de caucho fluorado que se fabrica con una variedad de vapores de ácido térmico. El Viton tiene una resistencia térmica muy alta, siendo capaz de soportar temperaturas extremas de hasta 400 grados Fahrenheit.
Tiene propiedades elásticas y flexibles, y su alto nivel de elasticidad significa que el Viton puede estirarse más de lo que puede hacer el caucho común. También tiene una alta resistencia a la abrasión y es impermeable. El Viton es resistente a los aceites, los disolventes y los hidrocarburos, y no se degrada ni se ablanda con la exposición a estos materiales.
Esta cualidad hace del Viton un buen material para sellos y empaques en una variedad de aplicaciones, incluyendo el motor, la bomba, el equipo mecánico
La vida útil de un retén de Viton es generalmente de 5 a 10 años. Esta duración va a variar dependiendo de las condiciones en las que se use el retén.
En BULTZ trabajamos con la marca Freudenberg para ofrecer soluciones de estanqueidad a nuestras empresas clientes. Contamos con el reconocimiento de distribuidor preferido de la firma (Freudenberg Preferred Partner), lo que nos sitúa en el escalón más alto de partnership para distribuir sus productos en España y Portugal.
También cuentan con un buscador en su página web, para encontrar el retén que mejor se ajusta a las necesidades de tu empresa.