Los caudalímetros hidráulicos están diseñados especialmente para aplicarlos en instalaciones hidráulicas y en otras técnicas de fluidos. Trabajan según el principio de turbinas, registrándose la velocidad de rotación de una rueda de paletas que gira en el caudal y transformándola en una señal analógica.
Su función principal es medir el caudal de agua que fluye a través de una tubería.
El caudalímetro hidráulico consta de una caja de metal que contiene una bomba, una válvula de control y una válvula de seguridad.
Los Caudalímetros hidráulicos se utilizan en una variedad de aplicaciones, desde la monitorización de la energía eólica y la gestión de la caldera hasta la medición del caudal de agua en sistemas de riego.
Caudalímetros hidráulicos se utilizan en una variedad de aplicaciones, tales como:
HYDAC ofrece varios transductores de caudal e interruptores de flujo para registrar el caudal volumétrico en máquinas e instalaciones (ver página de la marca).
Los transductores de caudal de la serie EVS 3000 actúan según el principio de turbina (registro de la velocidad de una rueda con aletas que rota en el caudal). En función del modelo existen aberturas de conexión para transductores de presión y/o temperatura. Los caudalímetros / transductores de caudal de la serie HFS 2000 / HFT 2000 se basan en el principio del rotámetro independiente de la posición.
Transductores electrónicos de caudal para aplicaciones en atmósferas potencialmente explosivas:
Interruptores de caudal electromecánicos para aplicaciones generales: